Creciendo con tu bebé
Estimulación

La música y tu bebé: estimular desde la panza

En la actualidad existe una creciente tendencia a estimular a los bebés con música ya desde la panza de la mamá. La música trae varios beneficios para tu bebé a la hora de dormir. Enterate cuáles son.

La música y tu bebé: estimular desde la panza

En la actualidad, la música para los bebés no se reduce a las canciones de cuna tradicionales, sino que se transformó en una forma más de estimulación.
La música se convierte así en un aliado más en la relación de tu bebé con el mundo que lo rodea y en algo que comparte con sus papás.

Recién nacidos

Aunque ni siquiera tu bebé pueda emitir un sonido diferenciado y se comunique mediante el llanto, las expresiones faciales y los movimientos corporales, cantarle mientras se lo acuna o para acompañar los movimientos, estimula su respuesta al lenguaje.

A partir de los cuatro meses

Tu bebé ya empieza a reaccionar al ritmo de la música que oye. En general, la música rápida lo hace reír y la suave lo relaja.

Opciones

Una buena alternativa que nació en los últimos años son los discos compactos de grandes autores adaptados para bebés y niños. Así, es posible escuchar “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, o Los Beatles y los Rolling Stones en versiones especiales para bebés. También hay en el mercado música alternativa con sonidos especiales para el sueño, el descanso y hasta para los juegos de tu hijo.

Recordá consultar con tu pediatra si tenés alguna inquietud, él es quién más sabe sobre la salud de tu bebé.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp