Creciendo con tu bebé
Estimulación

¡A pasear!: 9 tips para salir con tu bebé

Desde que nace, es muy beneficioso que acostumbres a tu bebé al paseo diario. Esto le da la posibilidad de conocer el mundo, de relajarse, y le aporta una dosis necesaria de recreación tanto al bebé como a los papás.

¡A pasear!: 9 tips para salir con tu bebé

El paseo diario, desde los primeros días después de su nacimiento, le aportará a tu bebé muchos beneficios:

  • Conocimiento del mundo
  •  Relax
  • Recreación

Para que puedas decidir cuándo salir con tu bebé por primera vez, primero es necesario que conozcas la opinión del pediatra al respecto.

Tips para los primeros paseos

  • No importa que tu bebé esté dormido todo el paseo, igual le hace bien. Sí, porque el movimiento del cochecito y su balanceo, el aire o el sol, los sonidos, son sensaciones que irá incorporando como habituales. A vos como mamá también te beneficia pasear con tu hijo, especialmente en los primeros tiempos, cuando todavía no has retomado otras actividades.
  • Al principio, sólo 10 ó 15 minutos de paseo en el cochecito son suficientes para que tanto vos como él obtengan beneficios del aire libre. Además, el paseo también es una buena oportunidad para que se duerma más profundamente ya que el balanceo del cochecito puede contribuir a que se calme y hasta estire un poco más la hora hasta el próximo amamantamiento.
  • Es importante que el lugar elegido sea próximo a la casa y que el paseo no dure demasiado ni sea en un ambiente demasiado excitante para tu bebé. También hay que evitar los lugares muy concurridos o encerrados. En ambientes con mucha gente, hay mayor probabilidad de que existan personas enfermas y que tu bebé pueda fácilmente contagiarse. 
  • Durante los primeros días bastará una vuelta alrededor de la manzana.
  • Una visita a casa de familiares también es una buena opción, siempre y cuando haya poca gente ya que vos y tu bebé necesitan tranquilidad.
  • Los bebés siempre deben ir en el cochecito sujetos con el cinturón de seguridad. Una vereda rota puede hacer que el cochecito se trabe y que tu hijo se caiga.
  • Cruzá siempre por las esquinas y si algo obstruye tu visión del tránsito, no coloques el cochecito por delante al asomarte por la bocacalle para saber si viene un auto. No bajes del cordón con el cochecito si no tenés asegurado el paso para cruzar la calle.
  • Evitá la exposición a los rayos directos del sol, aunque haga buen tiempo. Tené en cuenta que recién a partir de los 6 meses se les puede aplicar protector solar a los bebés y luego a partir del año se los puede exponer al sol. Cuando uses protector solar, usá uno adecuado a la delicada piel de tu bebé.
  • No tengas vergüenza en pedirle a la gente que no toque demasiado o besuquee a tu bebé por la calle. Recordá siempre que lo más importante es su salud.

Recordá consultar con tu pediatra si tenés alguna inquietud, él es quién más sabe sobre la salud de tu bebé.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp