Creciendo con tu bebé
Estimulación

Deportes con mi bebé: ¿qué hay que saber?

No hay edad para empezar a hacer deporte. La actividad física sirve para ayudar a los más pequeños a desarrollar sus capacidades motoras y la confianza en ellos mismos. Además, es un espacio ideal para fortalecer los lazos con sus padres.

Deportes con mi bebé: ¿qué hay que saber?

Cuando el papá y la mamá juegan con su hijo se crea un vínculo y fortalece su relación. Saber que sus papás están ahí les da más confianza y se atreven a realizar actividades que tal vez solos no podrían hacer.

Comenzar a llevarlo a espacios donde podrá interactuar no solo con sus papás sino también con otros niños facilita el desarrollo del bebé.
¿Cómo elegir un buen lugar?

Los lugares que son especiales para este tipo de actividades son los gimnasios infantiles.
Los grupos deben estar diferenciados por edad, ya que hay distintos ejercicios y actividades para cada etapa.

Asegurate de que la persona que dicta las clases tenga una formación específica en la psicomotricidad infantil. Según la investigadora Elizabeth Fodor, este tipo de actividades son esenciales para su autoestima.

Es importante recordar que cada niño tiene su tiempo, y es por eso que no debés sobreexigirlo a que realice actividades que no puede llevar adelante.

Recordá

Es fundamental estar junto a ellos y enseñarles, pero principalmente que ellos se diviertan jugando y se sientan seguros de sí mismos para superar los límites.

Recordá consultar con tu pediatra si tenés alguna inquietud, él es quién más sabe sobre la salud de tu bebé.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp