Creciendo con tu bebé
Evolución

El nombre de tu bebé: 3 consejos excelentes

Elegir el nombre es una de las decisiones más difíciles que toman los papás. ¿Tendrá que ver con su personalidad? ¿Cómo le dirán? ¿Pasará de moda? ¿Ya hay bebés en la familia que se llaman así? Quizás no podamos responder a todas esas preguntas, pero sí te damos algunos tips para elegir el nombre de tu bebé.

El nombre de tu bebé: 3 consejos excelentes

La importancia de elegir el nombre durante el embarazo y no esperar a último momento está en que te va a ayudar a estrechar el vínculo con tu bebé. De todos modos, sabemos que la decisión a la hora de elegir nombres de nena o nombres de varón no siempre es fácil, así que antes de evaluar los significados de los nombres te damos 5 tips para que atravieses esta decisión.

Una decisión de la pareja

Elegir el nombre de tu bebé es una decisión para compartir de a dos. Lo importante es que el nombre sea considerado por los dos y que cumpla con los deseos de ambos. Abrir el debate a familiares solo va a sumar más opiniones y te va a dificultar la elección del nombre de tu bebé.

Los hermanos también tienen opinión

Involucrar a tus otros hijos en la elección del nombre es muy positivo para la armonía familiar.

  • Va a hacer que se sientan parte
  • Los acerca a su futuro hermanito o hermanita
  • Neutraliza los celos, los cuales son naturales en esta etapa

Un nombre que le haga la vida más fácil

El nombre nos acompaña por toda la vida, así que lo mejor es buscar un nombre armonioso, evitando que sea excesivamente largo, complejo o difícil de pronunciar o escribir. También es bueno tener en cuenta los apellidos, para evitar cacofonías como Gonzalo González, y los posibles apodos, para que tu hijo o hija no se convierta en foco de burlas en la escuela, en su grupo de amigos, etc. 

Primer y segundo nombre

Muchas familias eligen dos nombres para su bebé pero el primero siempre es el más usado. Hay quienes eligen llamarlo por el segundo nombre pero esto no hará más que traerle dificultades el día de mañana cuando tenga, por ejemplo, que aclarar en el colegio y en todos los lugares por donde pase su nombre completo. Aún así, la ventaja de tener dos nombres es que en el futuro tu bebé va a poder elegir el que más le gusta, y que en caso de que no se hayan puesto de acuerdo con el papá durante la elección, los dos queden contentos.

Te recomendamos que ante cualquier duda consultes a tu médico obstetra.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp