Creciendo con tu bebé
Estimulación

Mes a mes: sus pequeños grandes logros

Pasan los meses y tu bebé experimenta nuevos movimientos. De a poco comienza un proceso de autonomía fundamental para su desarrollo que te va a sorprender todos los días. Tené lista la cámara, ya que vas a querer sacarle fotos a cada nueva hazaña

Mes a mes: sus pequeños grandes logros

Se acerca a los 6 meses y la interacción entre vos y tu bebé seguramente resultará cada vez más entretenida. Jugar a las escondidas con objetos y emitir diferentes sonidos son algunos de los pasatiempos más estimulantes para toda la familia.

Es importante, entonces, que vos y su papá estén atentos y respondan con entusiasmo para ayudarlo a que alcance su máximo potencial ante cada nuevo logro.

Algunas de las nuevas hazañas en esta etapa son:

  • Alrededor de los cinco meses, la destreza más significativa será empujarse y dar vueltas mientras está acostado. La posibilidad de pasar de la posición de boca arriba a la de boca abajo le resultará fascinante. Vos y su papá pueden ayudarlo, pueden ponerlo acostado de espalda y acercarle un objeto atractivo a su lado, de manera que sienta curiosidad y tienda a darse vuelta para alcanzarlo.

  • Los movimientos de brazos y piernas son saludables para favorecer su desarrollo motriz. Aprovechá un cambio de pañal o de ropa, por ejemplo, para que permanezca con una camiseta u otra prenda liviana y así se sienta libre de patalear, agitar los brazos y de agarrar sus pies con comodidad. Los juegos con el cuerpo le resultan divertidísimos en esta etapa.

  • Los masajes también son un excelente recurso para que estimules la interacción que tenés con él de manera relajante y divertida. Estos, ayudan a tu bebé a que se duerma tranquilo, gane más peso, mejore la digestión y potencie las conexiones nerviosas, para incrementar el desarrollo del cerebro e inteligencia. Antes de llevarlo a dormir, es bueno que lo tiendas sobre una toalla o manta y presiones suavemente sobre sus brazos, hombros, piernas y panza. Acompañá con música relajante y luces tenues, es probable que tu bebé logre relajarse lo suficiente y concilie mejor el sueño.

  • Tu bebé ya responde a su propio nombre. La repetición constante de esa palabra tan importante es clave para que comprenda que así se llama. Además, la curiosidad propia de la edad hace que los sonidos nuevos despierten su atención. Vos y su papá, entonces, son los encargados de acercarle esos ruidos novedosos para que amplíe su universo de conocimiento. Así, todos disfrutarán de esa fascinante exploración sonora.

Recordá consultar con tu pediatra si tenés alguna inquietud, él es quién más sabe sobre la salud de tu bebé.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp