Creciendo con tu bebé
Alimentación

Después del destete: 4 importantes consejos

Una vez que dejaste de darle el pecho materno, nuevas formas de comunicación entre vos y tu bebé aparecen y son tan lindas y particulares, como era hasta ese momento la lactancia.

Después del destete: 4 importantes consejos

Muchas veces es el bebé el que manifiesta poco interés por tomar el pecho. El hecho de que dejes de amamantarlo puede significar muchas cosas, tanto para vos como para él: la adquisición de mayor independencia, la pérdida de un espacio de intimidad y de gratificación, la reincorporación a las exigencias del trabajo o del estilo de vida -que a veces incluyen viajes o jornadas extendidas- entre otras cosas. 
Consejos para el destete 

  • La interacción que tenés con tu bebé evoluciona. Nuevas actividades o las que ya realizabas con él pueden ayudarlos a suplantar, de a poco, los momentos de la lactancia.
  • Escuchá la opinión del papá. La crianza de los hijos es asunto de los dos padres, por eso hay que consultar lo que el papá tiene para decir.
  • Estimulá a tu bebé para que comience a desarrollar habilidades para distraerse o confortarse a sí mismo -a través de un juego o de un objeto que le otorgue seguridad o a través de la interacción con otras personas de su entorno cercano- para suplir el destete.
  • Destetar no significa perder el contacto físico y emocional estrecho que tenés con tu bebé, sino que es absolutamente necesario para que tu hijo continúe con su correcto desarrollo.

Recordá

Como en este tema hay posiciones muy encontradas -y todas atendibles y bien justificadas-, tu criterio como mamá bien informada de las opciones que podés elegir, es el que debe prevalecer. Sólo vos sabes qué es lo mejor para vos y para tu bebé. Igualmente, te aconsejamos que siempre consultes a tu médico.

Recordá consultar con tu pediatra si tenés alguna inquietud, él es quién más sabe sobre la salud de tu bebé.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp