Creciendo con tu bebé
Estimulación

Tu bebé cumple 1 año: tips para una fiesta genial

Llegó el gran día. El primer cumpleaños es una excusa perfecta para celebrar con los familiares y los amigos los logros del bebé y la alegría de todos los momentos que pasaron juntos. Respetar los gustos y el estado de ánimo del chico es clave para pasar un buen momento.

Tu bebé cumple 1 año: tips para una fiesta genial

Abuelos, tíos, primos y amigos de la familia están listos para agasajar al cumpleañero. Generalmente, antes de llegar a este momento se han pasado muchas horas enseñándole al bebé a aplaudir o a soplar. Pero sucede que, muchas veces, tamaño esfuerzo de producción acaba con los nervios del bebé, que se asustó del exceso de ruido y se “pasó de revoluciones”.  No pasa nada, no lo fuerces.

Tips para una fiesta que disfrutarán grandes y chicos.

  • Hay que estar muy atentos a las actividades que se prepararán para el bebé y sus amigos. Como todavía no va al jardín seguramente serán los bebés de tus amigos o de tu familia. Música, canciones, títeres o cuentos, son las actividades preferidas por los chicos.
  • Podés jugar también con burbujas, peloteros de tela, juegos con masa. Las consignas que establezcas deben ser flexibles.
  • No tiene que ser una fiesta muy ruidosa, y debe haber momentos de cierta tranquilidad.
  • Si el cumpleañero se duerme, hay que respetarlo. La fiesta puede seguir sin el presente.
  •  Intentá hacer el festejo en un horario adecuado para el bebé. Ni demasiado tarde ni demasiado temprano.
  •  Podés intentar hacerlos bailar con canciones que conozcan bien.
  • No se aconsejan los disfraces.
  • La aparición de cualquier personaje tiene que ser cuidadosamente preparada. Por ejemplo, si va a aparecer Mickey hay que avisarles a los niños con anticipación y que éste aparezca muy de a poquito, primero mostrándoles una mano o un zapato, el cuerpo hasta que, finalmente, la animadora se ponga la careta delante de ellos.
  • La comida debe ser adaptada a lo que coman los chicos. No hay que hacer nada estrafalario, sino cosas básicas. Pizzas, sandwicihitos de jamón y queso, etc.
  • Algunos chicos de esta edad no están habituados a tomar gaseosas y prefieren agua mineral o jugo de naranja, por eso no deben faltar estas opciones en la mesa.

Recordá

Los chicos por lo general están ansiosos porque sienten que su mamá lo está; a veces lloran o están muy mimosos pero siempre están contentos durante la fiesta.

Recordá consultar con tu pediatra si tenés alguna inquietud, él es quién más sabe sobre la salud de tu bebé.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp