Creciendo con tu bebé
Estimulación

Ejercicios: actividad física en el embarazo

Hacer ejercicio con regularidad durante el embarazo traerá enormes beneficios para tu bebé, para vos y tu cuerpo. Además, te va a ayudar a relajarte y disminuir la ansiedad.

Ejercicios: actividad física en el embarazo

¿Por qué es importante hacer ejercicio durante el embarazo?

Porque cada vez que hacés ejercicio, dentro de los límites aconsejados, tu bebé recibirá un suministro de oxígeno en la sangre que estimula su metabolismo. Todos los tejidos, sobre todo los cerebrales, funcionan en forma plena. 
También, durante la actividad que realices, los músculos abdominales ejercen una especie de masaje muy reconfortante sobre tu bebé, y el balanceo de tu panza ayudará a su bienestar. Al moverte contribuís a un aumento de la circulación sanguínea que ayudarán a su desarrollo y crecimiento. Tu bebé además recibe el efecto positivo de las endorfinas y el efecto tranquilizador al finalizar la actividad.
Si sos deportista no abandones, la mayoría de las actividades son buenas siempre y cuando las hayas practicado de forma regular durante el embarazo. Si no lo sos, nunca es tarde para empezar. Ya mencionamos la cantidad de beneficios para vos y para tu bebé.

Recomendaciones para principiantes

Antes de empezar cualquier actividad es aconsejable que comiences con los de estiramiento. Con el calentamiento se alivia la tensión, impide que los músculos se estiren demasiado y disminuye las probabilidades de lesiones. Además ayuda a los músculos y a las articulaciones a soportar mejor la actividad. Una vez finalizada la actividad dedicá unos minutos a la relajación (de 10 a 20 minutos) y a la respiración. Ambas te ayudarán a prepararte para el parto y a liberar mejor las tensiones.

Te recomendamos que ante cualquier duda consultes a tu médico obstetra.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp