Creciendo con tu bebé
Evolución

Bebé de 6 Meses: 4 cosas que tenés que saber sobre él

Una nueva etapa llena de cambios. Aparecen los dientes, comienza a gatear, presta más atención y entiende las prohibiciones y las aprobaciones que vienen de vos y su papá. Se está poniendo grande y lo vas a notar día a día.

Bebé de 6 Meses: 4 cosas que tenés que saber sobre él

Tu bebé evoluciona día a día y el acompañamiento de la familia es fundamental para que esto suceda.

Nuevas habilidades

  • Se sienta con ayuda, logra una posición erguida y, si lo ponés frente a un espejo, no se reconoce pero trata de tocar la imagen que lo refleja. De a poco aprende a sentarse solo, se estira para tomar un objeto y puede empezar a gatear.
  • Se da cuenta de tu ausencia y llora si no te ve. Generalmente esto ocurre cuando llega el octavo mes. Puede comenzar a decir sílabas aisladas. 
  • Alrededor de los nueve meses, perfecciona su gateo y se para tomándose de los muebles o sostenido por vos o un adulto. Puede responder al “no” de los mayores.
  • Entre los 10 y 11 meses puede empezar a pararse y soltarse de todo eso en lo que antes se apoyaba. Le divierte esta situación y si se cae no puede levantarse solo. Acompaña sus acciones con expresiones vocales. 

Recordá

Estas evoluciones son relativas, algunos bebés las realizan antes y otros más tarde. Es bueno que estimules a tu bebé pero sin presionarlo ni apurarlo.

Recordá consultar con tu pediatra si tenés alguna inquietud, él es quién más sabe sobre la salud de tu bebé.

compartir
facebook
twitter
email
facebook
twitter
whatsapp